OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades precisos para planificar, organizar, dirigir y controlar los flujos logísticos y las actividades de la cadena de suministro a través del análisis del conjunto de decisiones que se integran en este ámbito de la dirección empresarial internacional.
  • Desarrollar una visión sistémica e integral de la cadena logística y del coste de los procesos logísticos, comprendiendo su impacto en la creación de valor.
  • Alcanzar una visión integral y un conocimiento adecuado de  los modos de transporte y servicios logísticos asociados, desde el punto de vista técnico, operativo, comercial, jurídico, económico y político.
  • Conocer desde un punto de vista económico y empresarial el funcionamiento del transporte  marítimo, los mercados de fletes, las líneas regulares y la regulación específica del transporte Marítimo.
  • Comprender el papel que desempeñan los puertos dentro de la cadena logística, y conocer a fondo, de una forma tanto teórica como práctica, sus peculiaridades económicas, comerciales y de explotación

Competencias

Definir prioridades en la consecución de objetivos.
Tener visión innovadora, prospectiva y proactiva.
Adaptarse a nuevas situaciones.
Tomar decisiones y resolver problemas.
Interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos.
Trabajar en un contexto de responsabilidad social y con principios éticos.
Reconocer las competencias y habilidades a nivel individual, grupal y organizativo.

DESTINADO A

La mundialización de la economía, el incremento de los intercambios de bienes, servicios e información y el correspondiente aumento de los flujos de transporte de mercancías así como el cambio tecnológico, la Logística 4.0,  demanda profesionales capaces de responder a los nuevos retos de forma creativa, transformando los problemas en oportunidades.

El Máster/Pos-Graduação en Logística Internacional y Transporte Marítimo está orientado a profesionales que desempeñan su carrera en el sector logístico y de transporte que deseen mejorar sus competencias y conocimientos y a profesionales que desarrollan su trabajo en otras áreas y que quieran ampliar sus capacidades en este sector. Por este motivo, el Máster/Pos-Graduação ha sido diseñado con carácter semipresencial de forma que se pueda compaginar con la actividad profesional.

Aula Máster Logística

DURACIÓN Y PROGRAMACIÓN

Este Máster, de carácter semi-presencial o b-learning, tiene una duración de 1 año (60 ECTS), y se estructura en 3 módulos académicos, y un cuarto módulo de aplicación (Proyecto Fin de Máster).

  • Módulo I: tiene una duración de 14 semanas,  de las cuales 13 semanas son online y 1 semana presencial.
  • Módulo II: tiene una duración de 10 semanas online.
  • Módulo III: tiene una duración de 10 semanas online, al término del Módulo III se realizará 1 semana presencial correspondiendo la mitad a cada uno de los Módulos II y III.
  • Módulo IV: Defensa del Proyecto fin de Master/Pos-Graduação durante el primer trimestre del año siguiente.

CLAUSTRO DE PROFESORES