El Máster/Pos-Graduação en Logística Internacional y Transporte Marítimo nace de la iniciativa de la Universidad de Oviedo www.uniovi.es y del ISEG de la Universidad de Lisboa www.ulisboa.pt, dos universidades que aúnan una larga tradición con un proceso permanente de respuesta a los retos del cambio social y tecnológico.

El método docente aplicado en el Máster/Pos-Graduação en Logística Internacional y Transporte Marítimo posibilita que el estudiante adquiera capacidades  y competencias altamente especializadas y prácticas al conjugar el aprendizaje de conocimientos y su aplicación práctica con el apoyo de especialistas y profesores expertos.

La Universidad de Oviedo es la institución pública de educación superior e investigación del Principado de Asturias (www.asturias.es). Con más de 400 años de historia es una de las más antiguas de España y dispone de una completa oferta de Grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en todas las ramas de conocimiento, itinerarios bilingües, dobles titulaciones con universidades internacionales, y postgrados interuniversitarios y en colaboración con más de 250 empresas. También cuenta con competitivos grupos de investigación en diversas áreas de conocimiento.

Entre sus centros de enseñanza superior se encuentra la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de Gijón. Esta Facultad, fundada en 1899, aglutina toda la formación relacionada con los estudios de gestión en el ámbito empresarial del Campus Tecnológico-Empresarial de Gijón, ocupando un lugar privilegiado dentro del recinto de Laboral, Ciudad de la Cultura www.laboralciudaddelacultura.com. Tiene además una experiencia acreditada en la formación en Logística y Transporte. Ofrece, desde el año 2000, el Master en Transporte y Gestión Logística (16 ediciones), de tipo presencial www.mtgl.es y situado entre los mejores de España en su campo. También imparte, junto con otras tres Universidades, el Máster Interuniversitario en Gestión y Planificación Portuaria, Título Propio semipresencial que ya cuenta con 6 Ediciones www.mg2pi.esEn la modalidad de formación in-company, ha impartido el Curso de Experto en Logística Integral para profesionales de diversas compañías.

La Universidad de Lisboa con orígenes que datan del siglo XVIII, es un espacio privilegiado de educación, investigación, innovación, deporte y cultura. Entre sus campus universitarios, se encuentra el ISEG www.iseg.ulisboa.pt, la escuela  más antigua en Economía y Gestión de Portugal.

El ISEG siempre ha hecho  hincapié en la formación de posgrado, másteres y doctorados y en los programas especializados  para profesionales (Pos-Graduação). Históricamente ha tenido una especial dedicación a las áreas de economía y gestión portuaria, transporte y logística, y una referencia  por  su elevado nivel de especialización.

 En las instalaciones del ISEG se combinan la tradición y la innovación, y se componen de cinco edificios dispuestos en un campus totalmente integrado en el corazón de Lisboa.

A lo largo de su existencia, el ISEG siempre ha buscado, a través de la creación de nuevos cursos y la constante actualización de los programas y métodos de enseñanza y aprendizaje mantener una posición de liderazgo entre las escuelas universitarias de economía y gestión en Portugal. A través de las unidades de investigación vinculadas al mismo, desempeña también un papel dinámico en la producción de conocimiento en su campo científico, así como en su transferencia a la sociedad.

Ambas Universidades cuentan con una larga tradición y tienen tiene una presencia destacable en el espacio universitario nacional e internacional por la calidad y solidez de su formación académica, cultural y científica.