Alberto García Álvarez

Alberto García Álvarez

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (UAM, 2004). Doctor en Ingeniería e Infraestructuras del Transporte (Universitat Politécnica de Catalunya, 2012). Licenciado en Derecho (UNED, 1988-1996). PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas) del IESE (1992-1993). Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el Programa de Doctorado de Ingeniería Industrial e Informática en el ICAI (2010).

En la actualidad Director Gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.  Anteriormente ocupo diferentes puestos de responsabilidad en Renfe como  Director General de Renfe Viajeros, S.A

Director del Área de Negocio de Viajeros de Renfe Operadora. Director de Operaciones de Alta Velocidad (AVE),    Director de Explotación Alta Velocidad (AVE), y en el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF).

Director de Investigación, Formación y Colaboración Científica. Director del grupo de estudios e investigación de Explotación técnica y económica del transporte y de Energía y emisiones en el ferrocarril. Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Profesor en diferentes Másteres.