Alejandro García del Valle

Alejandro García del Valle

Catedrático de Organización de Emrpesas en la Universidade da Coruña (A Coruña, España). Es Doctor en por la Universidad de Navarra e Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Tiene una experiencia acreditada en docencia universitaria tanto en Grados de Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería Mecánica (Universidade da Coruña) como en másteres: Máster en Transporte (Universidad de Oviedo), Máster en Logística (Universidade da Coruña) entre otros varios. Asimismo, tiene la acreditación de calidad docente de la agencia de calidad gallega ACSUG.

Sus intereses de investigación se centran en Modelado, Simulación y Optimización de Procesos Industriales, problemas de logística y transporte con énfasis en modelos de transporte de mercancías, así como problemas de rutas de vehículos en sus diferentes modalidades.  Ha sido autor de más de 100 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales en Investigación Operativa aplicada a Procesos Industriales, así como de numerosos artículos científicos.

Ha sido director de 14 tesis doctorales en Ingeniería Industrial. Es revisor de la revista de Ingeniería Industrial DINA y responsable del área de “Modeling and Simulation of Logistics Networks” en el congreso internacional anual “International Conference on Harbor, Maritime & Multimodal Logistics Modeling and Simulation” así como revisor de los papers de este congreso. Investigador principal de más de 100 proyectos de investigación nacionales, autonómicos y con empresas: tiene numerosos registros de software y contratos de cesión a empresas, fruto de los resultados de diferentes proyectos de investigación en los que ha sido investigador principal. Fundador del grupo de investigación GII (Grupo Integrado de Ingeniería): grupo de investigación multidisciplinar reconocido como grupo de excelencia por la Xunta de Galicia y con una trayectoria sostenida de proyectos de investigación europeos, internacionales, nacionales y autonómicos durante más de 20 años: www.gii.udc.es.  El grupo cuenta con patentes y ha creado dos startups.

En la actualidad es director del área de Modelado y Simulación de la Unidad Mixta de Investigación NAVANTIA-UDC denominada “Astillero del futuro” dedicándose a la línea de actuación que lleva por nombre “Modelado y simulación de procesos de fabricación – Creación del Astillero Virtual 4.0”.