José Antonio Lago Alba

José Antonio Lago Alba

Licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Oviedo en 1983

Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa de Madrid en 1996

Programa Ejecutivo de Dirección General (SMP) del Instituto de Empresa de Madrid en 2008

Desde Enero de 1993 hasta Mayo de 2002, Director Comercial  y de Marketing de la Autoridad Portuaria de Gijón, dirigiendo la organización y puesta en marcha del área comercial del puerto

Desde Junio de 2002 hasta Marzo de 2006, Director de Administración y Finanzas de la Autoridad Portuaria de Gijón, asumiendo en esos años la negociación de la financiación del proyecto de ampliación del puerto.

Desde Abril de 2006 hasta Febrero de 2012, Director General de la Terminal de Gráneles Sólidos del Puerto de Gijón (EBHISA), asumiendo la responsabilidad de la gestión operativa, comercial, financiera y de recursos humanos de la compañía.

Desde Febrero a Julio de 2012, Director de Planificación y Empresas Participadas de la Autoridad Portuaria de Gijón, coordinando la elaboración de los Planes de Empresa.

Desde Julio de 2012 hasta Octubre de 2015, Director General de la Autoridad Portuaria de Gijón.

Desde Octubre de 2015 Director de Innovación de la Autoridad Portuaria de Gijón

Desde 1985 a 1992, Profesor de Economía Aplicada y Comercio Internacional de la Universidad de Oviedo.

Coordinador, miembro del Consejo Asesor y profesor de gestión portuaria y transporte marítimo en el Master en Transporte y Gestión Logística de la Universidad de Oviedo.

Profesor de logística sectorial en el Master de Gestión y Planificación Portuaria  e Intermodalidad organizado las Universidades de Oviedo, A Coruña, Cádiz y Politécnica de Madrid, en colaboración con Puertos del Estado.

Profesor de economía y gestión portuaria en el Master Universitario en Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales de la Universidad de Cantabria.

Profesor y conferenciante habitual en cursos, seminarios y jornadas sobre temas de logística, transporte marítimo y gestión portuaria.