Alonso Luque Jiménez

Alonso Luque Jiménez

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada, Además realizó el programa de Dirección Financiera de la Escuela Superior de Estudios de Empresa de Málaga y el curso sobre Legislación Portuaria Española del Instituto de Empresa.

En cuanto a su experiencia profesional, ha ejercido durante 11 años de su trayectoria profesional en diferentes posiciones dentro del Banco Atlántico destacando su puesto como jefe de riesgos.

Durante 23 años ha ocupado diversos puestos en de APM Terminals Algeciras (Maersk), entre ellos, director general de Administración y RRHH y director general de Relaciones Gubernamentales, Laborales y Legal.

En enero de 2009 fue nombrado director general de la Terminal 4 de APMT en Buenos Aires, Argentina, actividad que hasta finales del pasado año ha compaginado con la participación en proyectos de APMT en Costa Rica, Perú y Brasil como asesor de negociaciones laborales.

Desde 2012 es consejero delegado de TTI Algeciras, el operador de la terminal de contenedores de los muelles de Isla Verde Exterior del puerto de Algeciras